InicioBolívarAutoridades inspeccionaron comercios en las regiones

Autoridades inspeccionaron comercios en las regiones

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos SocioEconómicos (SUNDDE) y el Ministerio de Comercio, con el respaldo de efectivos adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 Bolívar efectuaron un despliegue de fiscalización y supervisión a siete establecimientos y locales comerciales de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En la inspección también participaron el Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), el Regimiento Guardia del Pueblo y la Milicia Bolivariana, quienes chequearon las tasas de moneda dólar y euro, así como la determinación de la existencia o no de la comisión de ilícitos fiscales y/o tributarios.

Se pudo conocer que dicha comisión, observó además la implementación del nuevo cono monetario, al tiempo que aseguran continuará la inspección para cerciorarse que no haya remarcaje de precios en los establecimientos comerciales, y a su vez la aplicación de medidas de bioseguridad dentro de los comercios de la entidad.

La Sundde instaló durante la supervisión de los comercios, una mesa de recepción de denuncias, donde el consumidor puede acudir con la certeza de que sus inquietudes y denuncias en cuanto a ilícitos por parte de los comercios, serán escuchados, atendidos y se les solventarán sus necesidades.

La información fue suministrada por el equipo de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 62 Bolívar.

El consumidor puede hacer reclamos en los puntos de denuncias

Sundde verifican precios en Falcón ante nueva expresión monetaria

Para garantizar el cumplimiento de las normas fiscales y de bioseguridad en establecimientos comerciales y grandes cadenas en Falcón, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en la entidad desplegó cerca de 150 fiscales con la intención de verificar que los comercios no remarquen ni especulen con los precios ante la entrada e vigencia de la nueva expresión monetaria en Venezuela.

Ante el reporte de varias denuncias de las cuales no se ofrecieron el número ni los municipios con mayor frecuencia en la entidad por parte de la Sundde, sobre la especulación y el remarcaje de precios en los productos por parte de los comerciantes desde el primero de octubre, los fiscales se enfocaron en Punto Fijo, Coro, La Vela, Dabajuro, Tucacas y Cumarebo, buscando se respete la tasa preferencial para las transacciones en monedas extranjeras del BCV en comercios  y que sean publicados los precios en lugares visibles.

Asimismo, fueron instalados desde el mismo viernes primero de octubre puntos de recepción de denuncias en las plazas Linares y Bolívar en Coro, Bolívar en Dabajuro; en la ZODI en Punto Fijo y en la calle Miranda en el municipio San Francisco en horario de atención de 8:00 am a 4:00 pm.

Este lunes los consumidores reaccionaron en redes sociales ante el encarecimiento de algunos productos alimenticios como los huevos, la carne, el pollo y las hortalizas, solicitando a  la Sundde su presencia en los mercados populares y fiscalizar a los comerciantes a quienes se les advirtió que la ministra de Comercio, Eneyda Laya, señaló que deben mantener los precios acordados.

El precio del dólar por el que muchos comerciantes basan sus transacciones se ubicó este #4Oct en Bs.4,18 (BCV) y Bs.4,51 (Dólar Today) lo que representó una baja frente a su valor durante el fin de semana que se ubicó en Bs.5,10 el paralelo.

Verifican que los comercios no remarquen ni especulen con los precios

Con información de las corresponsales de Bolívar y Falcón, Ivannia Moreno y Lisbeth Barboza, respectivamente.