Autoridades retienen peñero por trasladar bañistas a Isla de Mochima

Bañistas desalojados de los balnearios por incumplir la norma/ ZodiMainor y Poliguanta

Efectivos del Descatamento de Vigilancia Costera N°52 en el estado Anzoátegui, realizaron la retención preventiva de un bote tipo peñero de nombre “Mi Viejo Tinoco”, con matrícula AGSP-PE0027Z. 

La información fue dada a conocer por las cuentas de redes sociales de la Zona Operativa de Defensa Integral Marítima e Insular Oriental (Zodi Mainor), en donde detallan que el procedimiento se hizo durante labores de patrullaje por la isla El Saco del Parque Nacional Mochima.

La embarcación “se encontraba efectuando traslado turístico de ocho ciudadanos” y la acción se ejecutó  por “violación de la medida de cuarentena social según Gaceta Oficial extraordinaria N° 6519 del 13 de marzo del 2020”.

Se indica en la publicación que “se instruirá acta penal vía ordinaria ante la Fiscalía Superior de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui”.

Siguen retirando bañistas de balnearios

Unas 300 personas fueron desalojadas de las playas Juan Pedro y Conoma, así como del parque La Sirena en Guanta, por incumplir la medida de prohibición del uso de eso espacios decretada por el ejecutivo nacional, como medida de prevención del covid19.

Funcionarios de la policía municipal, durante labores de patrullaje preventivo realizaron el desalojo de los bañistas sin practicar detenciones, según informó el alcalde Marcelo Galvis.

El mandatario local dijo que “se les impartió orientación sobre la importancia de prevenir contagios y el cumplimiento de la cuarentena social”.

De las playas de Lechería también fueron retiradas cientos de personas por autoridades policiales, quienes aseguran que la presencia de bañistas se ha incrementado las últimas semanas.

Enlaces patrocinados