Autoridades sanitarias merideñas se preparan para recibir la Sputnik V

Autoridades regionales de salud detallaron llegada de la vacuna Sputnik V. Foto: William Muñoz

El personal sanitario de primera línea de atención a los pacientes COVID-19 de los hospitales centinela del estado Mérida serán los priorizados para recibir la vacuna Spuntnik V, así lo informó Rubén Darío Gallo, presidente de la Corporación de Salud (Corposalud).

Gallo agregó que, cumpliendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), a través de un censo llevado a cabo en los centros asistenciales el Instituto Autónomo Hospital de los Andes (Iahula) y el Hospital tipo IV, Hugo Rafael Chávez Frías, de El Vigía se ha detallado quienes serán las personas que recibirán las primeras dosis.

En este sentido, Indira Briceño, directora del Iahula informó que el Ministerio de Salud está garantizando las dos dosis que debe recibir este personal. La primera se administrará en los próximos días y la segunda dosis 21 días después.

“Se recibió el freezer que conservará estas primeras dosis. Asimismo, el personal de Enfermería recibió el adiestramiento por parte del Ministerio y Epidemiologia Regional para la aplicación de la vacuna” recalcó Briceño.

Destacó que luego se dispondrá de otras fases de vacunación para inmunizar al resto del personal de salud de los centros asistenciales y ambulatorios satélite que también atiende a pacientes con coronavirus.

Mejorando la atención  para los pacientes con SARS-CoV-2

En relación con las adecuaciones del piso 3 del Iahula, que será un nuevo espacio para la atención de pacientes SARS-CoV-2,  reseñó Briceño que estos trabajos los realizan de manera articulada el Ejecutivo nacional y regional.

Por parte del ente regional, ya se culminaron con los trabajos de instalación de las tuberías para los gases medicinales. Se espera que el ente nacional termine el recubrimiento de paredes, el área de faena donde el personal de Enfermería prepara el tratamiento para los pacientes y el cuarto de descanso para dicho personal.

También agregó que se han escuchado las sugerencias del Comité Científico para la COVID-19, que propone organizar unas nuevas áreas de aislamiento para los familiares de estos pacientes con el objetivo de mejores resultados en su recuperación. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com