InicioPulsoAutoridades se mantienen alerta en Trujillo ante las lluvias

Autoridades se mantienen alerta en Trujillo ante las lluvias

En el estado Trujillo la coordinación regional de Protección Civil y Administración de Desastres, la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan) junto a las 14 direcciones municipales y el Cuerpo de Bomberos mantienen monitoreo en las zonas vulnerables, con el objetivo de atender de manera oportuna cualquier eventualidad causada por las lluvias.

Así lo informó el coordinador de la Zoedan Trujillo, César Fernández, quien manifestó que desde la semana pasada se han presentado fuertes precipitaciones en el estado, sobre todo al final de la tarde y parte de la noche, sin que se hayan registrado afectaciones en los últimos días.

Reseñó que en el municipio Boconó la vía hacia la población de Batatal se vio afectada por el deslizamiento del terreno, lo cual obstaculiza la mitad de la ruta; Fernández aseguró que ya se están coordinando acciones con el agrupamiento de infraestructura para atender la situación y habilitar el paso vehicular.

“Estamos transitando por la temporada de lluvias; tenemos un plan de lluvias 2021 que es una planificación que se tiene en cada uno de los estados con un monitoreo constante por medio del Inameh y lo que son las alertas tempranas que ellos nos envían de manera directa para tomar las precauciones del caso”, explicó.

Agregó que en el estado Trujillo se han registrado precipitaciones de forma leve, moderada y fuertes en algunos municipios como Pampán, Carvajal, Pampanito, Valera y Boconó.

“Mantenemos constantes recorridos por zonas de riesgo, en ríos y quebradas, en las zonas de montaña, metropolitana y panamericana. Nos mantenemos alertas en todo el estado desde la Zoedan, las 14 direcciones municipales de Protección Civil junto con el Cuerpo de Bomberos, estamos atentos desde la sala situacional ubicada en el sector El Prado del municipio Pampanito”, añadió.

Fernández recordó a la población trujillana que ante cualquier emergencia comunicarse a los números de teléfono gratuitos Ven 911 o al 0800-8785455. 

El Cuerpo de Bomberos mantienen monitoreo en las zonas vulnerables