Autoridades se mantienen en alerta ante las lluvias en Trujillo

En la Urbanización Araguaney del municipio Motatán “cayó un árbol sobre un tanque estacionario de gas licuado de petróleo.

Más de 600 funcionarios del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se mantienen desplegados y en alerta ante cualquier eventualidad que pueda registrarse en el estado Trujillo producto de las lluvias.

Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos del estado, Coronel José Gregorio Pérez manifestó que los funcionarios están monitoreando los ríos y quebradas a fin de prevenir daños en los alrededores.

“Hemos monitoreado las quebradas El Toro, San Alejo y La Vichú del eje panamericano, las cuales históricamente se desbordan en tiempos de lluvia; hasta ahora no se ha registrado ninguna emergencia en estos sitios”, señaló.

Por otro lado, Pérez acotó que debido a las precipitaciones y a los vientos registrados este martes, en la Urbanización Araguaney del municipio Motatán “cayó un árbol sobre un tanque estacionario de gas licuado de petróleo (GLP), con capacidad para 1800 litros, perteneciente a la empresa Pdvsa Gas, lo cual generó daños en el manómetro (…) realizamos la evaluación de otros daños y de posibles fugas a fin de proteger a unas 20 familias que residen en el lugar”.

Entretanto el coordinador de la zona operativa de evaluación de daños y análisis de necesidades (Zoedan) y de Protección Civil y Administración de desastres del estado, César Fernández destacó que las 14 direcciones municipales de Protección Civil que existen en la región y más de 200 hombres y mujeres de naranja también se encuentran desplegados en lo que es la supervisión de ríos y quebradas, con la finalidad de dar la “alerta temprana” y evitar daños mayores.

“En Trujillo los funcionarios de seguridad y prevención estamos preparados para afrontar el periodo lluvioso, el cual ya se está presentando en la entidad y en gran parte del país”, apuntó Fernández.

Agregó que desde el fin de semana pasado en el estado Trujillo se ha registrado precipitaciones de moderadas a fuertes, lo cual mantiene a los funcionarios trabajando en la pica y poda de árboles para garantizar la seguridad de los trujillanos.

Se conoció que el gobierno bolivariano está ejecutando labores de canalización de la quebrada Cheregüe en el municipio Bolívar, lo cual permitirá proteger a más de 20 productores agrícolas de la zona en estos tiempos de lluvias.

Jornadas de desinfección se mantienen

Asimismo, Fernández indicó que con el Plan Nacional de Desinfección para prevenir el covid-19 en la entidad se han abordado más de 127 mil 800 sitios en los 20 municipios de la entidad, a través de 601 jornadas favoreciendo a 89 mil 836 familias.

“El plan de desinfección no se detiene a pesar de la guerra económica que existe en el país; seguimos trabajando para cortar las cadenas de contagio del covid-19 en nuestro estado Trujillo”, puntualizó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>