Avanza la construcción del Paseo Carabobo en Maturín

“El paseo Carabobo” esta ubicado en la zona de El Guacharín en el complejo Polideportivo de Maturín. Foto: Lilian De Moya

La construcción del Paseo Batalla de Carabobo en la ciudad de Maturín tiene un gran avance. Este espacio está ubicado en El Guacharín donde se adecua un tributo en conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, así lo informó la presidenta del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda  del estado Monagas (Inframonagas), Lauribeth Navas.

La funcionaria mencionó que este sábado inspeccionó la obra donde se está edificando un espacio ecológico que contará con caminerías, locales comerciales, luminarias, área de disfrute de actividades al aire libre – cómo paseo en bicicletas – además de un área con bioseguridad que permita a los visitantes el lavado de manos.

Navas aseguró que este sitio será un lugar seguro para el disfrute familiar y de fácil acceso para los visitantes.

Concurso de murales

Para estimular la riqueza visual y promover espacios culturales en Maturín, se inició la Ruta Mural por la vida y por la paz a propósito del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, con la cual la región oriental se sumará al concurso nacional de murales y paisajismo.

En este sentido, la coordinadora de la comisión de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, María Gabriela Bastardo, señaló que en la entidad se dio inicio a la primera fase del acondicionamiento de los murales y espacios a rescatar por los diferentes movimientos sociales, movimiento de comunicación 2.0, instituciones gubernamentales, artistas y cultores en la región. 

La dirigente expresó que a través del uso del pincel los cultores y artistas monaguenses expresarán lo que significa en la historia del país esta batalla heróica, como parte de su participación en el concurso nacional. 

Por su parte, el presidente del Instituto de la Cultura (ICUM), Romer Bottini, puntualizó que estos murales resaltarán los valores, promoverán el talento de los artistas regionales e invitarán a la colectividad a conocer y amar a los artistas y héroes de la patria.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com