Avanza la recuperación de pozos en la entidad aragüeña

Trabajos se ejecutan en conjunto con Hidrocentro y gobiernos locales.

Con la reciente reactivación del pozo Lomas de Prieto, en el municipio Ribas (La Victoria), el cual garantiza el suministro de agua potable a 3.000 familias de esa localidad, la entidad aragüeña alcanzó la cifra de 200 fuentes hídricas recuperadas, gracias al despliegue del plan Agua para Aragua.

“Juntos y juntas todo es posible; sigamos trabajando de la mano para avanzar en la consolidación de los servicios para el vivir bien de las familias”, expresó la alcaldesa de Ribas, Sumiré Ferrara, quien destacó la participación y el apoyo del poder popular organizado de la zona, lo cual ha garantizado el éxito del plan en esa localidad del eje este.

Los trabajos de recuperación ejecutados de manera conjunta entre Hidrocentro, gobierno regional y las diferentes alcaldías, han permitido poner en funcionamiento un total de 92 surtidores en lo que va de 2021, lo que se traduce en la recuperación de más de mil litros de agua por segundo para beneficio de las comunidades.

Otros pozos reactivados recientemente son el Santa María, Cañada Ruíz Pineda y Willy en el municipio Santos Michelena (Las Tejerías); Cacique Terepaima, Las Carolinas y San Joaquín en el municipio Mariño (Turmero); Inces Textil y Arsenal I en Mario Briceño Iragorry (El Limón); Fátima en Sucre (Cagua) y San Vicente en Girardot (Maracay).

Entre los municipios con el mayor caudal de agua recuperado desde la activación del plan Agua para Aragua, en septiembre de 2020, se encuentran: Ribas (La Victoria) con 209 litros de agua por segundo, Libertador (Palo Negro) con 175 litros y Girardot con 154 litros.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>