InicioAraguaAvanza limpieza de ríos, canales y quebradas en municipios aragüeños

Avanza limpieza de ríos, canales y quebradas en municipios aragüeños

Con el desazolve del río El Limón, avanzan las labores de limpieza y despeje de ríos, canales y quebradas en los diferentes municipios del estado Aragua. Los trabajos han abarcado más de 32 kilómetros de afluentes, una acción que busca evitar inundaciones o anegaciones ante la llegada de las lluvias.

Carmen Cannata, titular de ambiente en la entidad, destacó que actualmente se encuentran desplegados en el río El Limón, en los sectores Arsenal, La Candelaria, Mata Seca y El Progreso; así como en la quebrada Valle Verde del sector El Paseo y en la quebrada La Trinidad del sector Alma Mater, pertenecientes al municipio Mario Briceño Iragorry.

También ejecutan trabajos de limpieza con el retiro de desechos vegetales y desechos sólidos como escombros, cauchos y chatarras que obstaculizan el libre paso de las aguas en el río Turmero, específicamente en el sector Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara (Santa Rita) y en el dique Aragua, ubicado en el municipio José Ángel Lamas (Santa Cruz).

Asimismo, se realizó el despliegue de cuadrillas y maquinaria pesada en el río Las Minas del municipio Zamora (La Villa), así como en los diques La Trilla en Costa de Oro (Ocumare), Curtidores en Pie de Cerro del municipio Ribas (La Victoria), además de los canales San Andrés y Cantarrana en la capital aragüeña.