InicioPulsoAvanza plan de vacunación en centros de diagnóstico integral de Lara

Avanza plan de vacunación en centros de diagnóstico integral de Lara

La Jornada de Vacunación de las Américas 2019 sigue adelante en los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) del estado Lara, como parte de la extensión de este plan, hasta el próximo 30 de junio, establecido por el Gobierno nacional.

La información la ofreció la Secretaria General de Gobierno de la entidad larense, Carolina García, durante una visita realizada al CDI de la comunidad Ana Soto, en Barquisimeto, donde supervisó la jornada de vacunación.

García señaló que en este centro médico, así como en otros de la entidad larense, se les coloca las vacunas pentavalente, polio, trivalente y antiamarílica a los menores de cinco años. Mientras que a los adultos, especialmente a las mujeres embarazadas, se les aplican la toxoide y la vacuna contra la hepatitis.

El Secretario de Salud de la entidad larense, Javier Cabrera señaló que tras el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, de prolongar estas jornadas, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, ordenó activar esta actividad, durante el nuevo lapso establecido, en los 24 puntos de atención fijos de los nueve municipios larenses.

Deja un comentario