Avanzan preparativos para celebrar en Trujillo beatificación de JGH

Los devotos podrán ver la celebración a través de los medios de comunicación del estado y redes sociales. Fotos: Cortesía Gobernación de Trujillo

Este miércoles la comisión regional para la celebración de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández sostuvo una reunión presidida por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva.

Desde el Salón Elíptico el padre Magdaleno Álvarez, coordinador de la comisión diocesana para la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, manifestó que avanzan los preparativos para celebrar desde Trujillo, tierra natal del Venerable, este importante e histórico acontecimiento.

“Acompañaremos a Caracas, pero haremos también una programación propia el día viernes 30 de abril y luego, el sábado 8 de mayo, será nuestra solemne misa de acción de gracias de la Diócesis de Trujillo en el Santuario del Niño Jesús en Isnotú, para entronizar las reliquias, bendecir la nueva imagen que se venerara en Isnotú y para compartir otras sorpresas que tendremos allí”, expresó.

El también rector del Santuario indicó que el 8 de mayo será “una gran fiesta para los trujillanos”. Por tal motivo invitó a los devotos seguir esta celebración a través de los medios de comunicación del estado y redes sociales tanto de la Diócesis como de la iglesia de Isnotú.

Avances de las subcomisiones

En esta reunión también participaron los representantes de las diversas subcomisiones, quienes presentaron los avances del plan de trabajo en las áreas de comunicación, infraestructura, educación, seguridad, religioso, social, político, turismo y cultura.

Desde el área educativa a cargo de la profesora Lirsobeya Torres, jefa de la Zona Educativa, se tiene como objetivo visibilizar al Médico de los Pobres desde lo histórico, lo religioso, lo pedagógico y científico a través de la promoción de su vida y obra. Asimismo desde la subcomisión de política exaltarán los valores y principios humanistas del nativo de Isnotú.

La subcomisión de seguridad, representada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo, G/D Giancarlo Delfino, tiene la responsabilidad de elaborar un plan de resguardo, tanto para los actos del 30 de abril como los del ocho de mayo.

Desde la subcomisión religiosa, representada en esta oportunidad por el padre Álvarez, se solicitó la difusión masiva de las nueve virtudes de José Gregorio Hernández, las cuales comenzaron a divulgarse este martes en diferentes redes sociales y grupos de WhatsApp.

Se conoció que para el venidero lunes 12 de abril la comisión regional volverá a reunirse con el objetivo de definir algunos temas presentados este miércoles por las diversas subcomisiones.

Trujillo se mantiene de júbilo y en expectativa por la tan anhelada beatificación del doctor José Gregorio Hernández.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>