Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioFalcónAvanzan trabajos de recuperación del puente Agua Linda en Jacura

Avanzan trabajos de recuperación del puente Agua Linda en Jacura

La empresa Vías de Falcón que lleva a cabo la ejecución de obras viales en la entidad, inició hace más de un mes la rehabilitación del puente en el tramo que comunica a la población de Agua Linda con el centro del municipio Jacura, zona agrícola que debido a las lluvias se ha visto afectada.

A través del Ministerio para el Transporte y la empresa falconiana se rehabilita este puente con la finalidad de mejorar la conectividad vehicular entre las localidades del municipio Jacura con otros municipios de la costa y la sierra falconiana.

La información ofrecida por Henry Atacho, presidente de Vías de Falcón, describió que los trabajos avanzan en 75% en lo que se refiere a la instalación de una nueva infraestructura metálica con ayuda de un personal técnico y obrero capacitado y comprometido a culminarlo en un tiempo record.

Jacura conformado por tres parroquias, Agua Linda, Araurima y Jacura está ubicada al este del estado Falcón. Desde noviembre de 2020  varios poblados se encuentran afectados por las lluvias, mientras que el 60% de la vialidad inhabilitada con tramos socavados y fallas de borde en los sectores Agua Linda, Tacuture, La Montaña y El Paray, además de derrumbes y la caída de varios puentes entre los que se encuentran El Toro y que está siendo reparado en el río de Agua Linda.