InicioMéridaAvanzan trabajos en el vertedero Lomas del Calvario en Mérida

Avanzan trabajos en el vertedero Lomas del Calvario en Mérida

Los trabajos de operatividad en el vertedero de desechos sólidos Lomas del Calvario registran en sus dos terrazas un 60% de avance en limpieza y mantenimiento, una que atiende los desechos y residuos sólidos de la red hospitalaria de los municipios: Libertador (Mérida), Campo Elías (Ejido), Santos Marquina (Tabay), Rangel (Mucuchíes) y Sucre (Lagunillas); y la segunda, procesa el 85% del resto de los residuos sólidos de estas zonas. 

Marielys Sacipa, directora de la Secretaría para el Desarrollo de la Calidad de los Servicios Públicos de la gobernación del estado agregó que dos maquinarias pesadas se encuentran totalmente operativas.

Sacipa destacó que dos maquinarias pesadas se encuentran totalmente operativas, con la idea de reforzar los trabajos internos en el vertedero. 

En referencia a la máquina tipo empuje «se está reparando las piezas, a fin de garantizar la operatividad del relleno sanitario Lomas del Calvario, ubicado en el municipio Sucre, de la entidad.

Jornada médica en Lomas del Calvario

Asimismo, se desarrollo una jornada de vacunación contra la covid-19 y la entrega de medicamentos en donde se atendieron a más de 100 trabajadores del vertedero Lomas del Calvario, así lo detalló Denys Mora, coordinador regional de la Misión Barrio Adentro.

Explicó que adolescentes y adultos recibieron la primera dosis de la vacuna Shinopham, así como también fueron beneficiados con la entrega de medicamentos y consultas de medicina general. 

En la jornada participaron Ministerio de las Comunas, las Institución Nacional de Nutrición (INN), Cuerpo de Bomberos del estado Mérida, Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Misión Nevado, Movimiento Somos Venezuela, entre otras.