Avistaron un presunto meteorito en Anzoátegui

En horas de la madrugada de este domingo fue avistado un presunto meteorito en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, que ha causado revuelo en las redes sociales.

Según los usuarios de la red social twitter, habitantes de los sectores Anaco, San Tomé, El Tigre, Guanipa y Pariaguán, ciudades de la zona centro sur del estado, afirman haber visto como el cielo se iluminó por unos segundos y después un estruendo que hizo estremecer la tierra.

Una cámara de seguridad residencial en el sector El Paraíso de Anaco captó el fenómeno astronómico a las 11:54 pm del sábado. También un grupo de amigos, desde el jardín de una vivienda en El Tigre, grabaron el instante cuando el cielo se iluminó poco después de la medianoche.

Mientras que algunos residentes de Barcelona, zona norte de la entidad, aseguran que el cielo de la capital del estado, también se iluminó. “Fue tal la intensidad y su brillo que parecía que la noche se hizo día”, comentó una residente del sector costero de Caicara. En otros puntos de la ciudad testigos del fenómeno lo califican como “único y asombroso”.

El avistamiento no ha sido confirmado por ningún organismo competente hasta el momento, mientras tanto el Ministerio de Ecosocialismo de Anzoátegui da por sentado lo ocurrido y explica que “los meteoritos son meteoroides que no se desintegran luego de traspasar la atmósfera e impactan el planeta y aunque los astrónomos dicen que son bastante comunes es un espectáculo que no todos tenemos la suerte de presenciar”.

Hace dos años, el 9 de febrero de 2019, fue reportado un fenómeno similar por residentes de la zona residencial de Valencia, y observado en el cielo de los estados Aragua, Carabobo y el Distrito Capital.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com