InicioAnzoáteguiBajada de la Virgen del Valle marca inicio de la celebración en...

Bajada de la Virgen del Valle marca inicio de la celebración en Oriente

Con asistencia de 60 personas, en la iglesia María Auxiliadora de Lechería, en Anzoátegui, se realizará este domingo 15 de agosto la tradicional bajada de la imagen de la Virgen del Valle.

Por segundo año consecutivo por la pandemia del coronavirus, los oficios religiosos, que marcan el inicio de los actos para venerar la natividad de “Vallita”, se realizarán sin la feligresía que se congregaba en torno a la actividad religiosa.

La misa y el acto solemne se transmitirá a las 10 de la mañana por las redes oficiales de la parroquia y de la alcaldía (@parroquiamaaux @virgendelvalleenlecheria y @alcaldiadelecheria).

El día de la festividad mariana de este año se celebra por partida doble, indicó el obispo de la Diócesis de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, al anunciar que el 8 de septiembre también se conmemora el Centenario de la Proclamación de Nuestra Señora del Valle, como patrona del oriente venezolano.

La Virgen del Valle es patrona de Nueva Esparta y el oriente venezolano, así como de los pescadores y la Armada Nacional venezolana.