Bajo el programa Cada familia una escuela empezaron las clases en Sucre

Adaptándose a la pandemia mundial del coronavirus, en Venezuela se ha ejecutado un sistema educativo alterno que garantiza el aprendizaje de los estudiantes. En el estado Sucre, la directora de la Zona Educativa, Karenly Sánchez, informó que se dio inicio al año escolar 2020-2021 a distancia, para la educación primaria, especial e inicial, con una matrícula 166.851 alumnos.

“Iniciamos el año escolar con características atípicas, la escuela se convertirá en un centro de asistencia y de asesoría a la familia, durante la semana de flexibilización, que van a ser el instrumento para orientar en casa los procesos formativos, los temas y contenidos que vamos a ir desarrollando”, destacó la también secretaria de gobierno del estado Sucre.

Sánchez subrayó que a través del programa “Cada Familia una Escuela” del canal VIVE TV, se brindarán las herramientas pedagógicas para guiar el trabajo educativo desde los hogares de los niños, niñas y adolescentes.

Finalmente, indicó que el programa de alimentación escolar se estará llevando a cabo en las escuelas centinelas. “En los próximos días iremos restableciendo de manera  paulatina el programa de alimentación, no solamente en las 400 escuelas centinelas, sino también con el apoyo de nuestras madres cocineras”. / Prensa Gobierno Bolivariano de Sucre

Enlaces patrocinados