Banda tiene azotada vía Monagas-Sucre

Una banda de asaltantes de carretera tiene azotados a quienes circulan entre Carúpano y Casanay, estado Sucre, y vía Caripito, municipio Bolívar del estado Monagas. Los conductores señalan que hay, por lo menos, siete tramos críticos, tomados por las bandas armadas que obligan a los choferes al pago de “vacunas”, por lo que piden más vigilancia.

Las zonas peligrosas, según los conductores del Terminal Urbano de Maturín, son: La Pega, La Acequia, Valencia, Río Grande, Remigio, Espuga y Costilla de Vaca, la más temida.

Choferes y pasajeros no se salvan. Cuando atracan un por puesto, se llevan maletas, bolsos y carteras, con comida que la gente lleva a sus familias.

El tramo Costilla de Vaca tiene un reductor de velocidad y allí ocurren entre tres y cuatro atracos a la semana. “Después que sales de Caripito viene la parte más peligrosa hasta llegar a Casanay por el mal estado de la vía”, indicó Luis García, transportista de la ruta Maturín-Carúpano.

Los choferes denunciaron la poca vigilancia en la vía y que la carretera es una verdadera guillotina por el mal estado en que se encuentra. “No hay señalización, ni servicio de grúas y apenas un solo punto de control”, dijo García.

Otro chofer, Carlos González, indicó que los asaltantes aprovechan los reductores de velocidad para despojar a los pasajeros de sus cosas y dejarlos desnudos.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>