Banzulia entrega medicamentos en parroquias de Maracaibo

Banzulia abarca 114 mil beneficiados y a mediano plazo esperan llegar a 200 mil pacientes

La Gobernación del estado Zulia continúa fortaleciendo el programa médico-social de Bienestar y Atención a Nuestro Adulto Mayor (Banzulia), a fin de incrementar la distribución gratuita de medicamentos para la hipertensión arterial y la diabetes a niños y adultos mayores incorporados al plan de salud.

En 24 puntos de atención de Banzulia en 6 parroquias de Maracaibo, se entregaron 28 mil 500 medicamentos a 7 mil 500 abuelos y abuelas de la capital zuliana.

Ángela Fernández, presidenta de Banzulia, expresó que “con mucho amor y entrega cumplimos con el medicamento para los censados para la duración de un mes, poco a poco nos seguiremos desplegando en otros municipios para llevarle el bienestar que tanto se merecen”.

Fernández detalló que entre las parroquias abordadas por el programa se encuentran Cacique Mara, Cecilio Acosta, Manuel Dagnino, Cristo de Aranza, Idelfonso Vasquez, Venancio Pulgar, Caracciolo Parra Pérez y Raúl Leoni. Resaltó que la actividad contó con la participación de los equipos del Poder Popular, Intendencias y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Agregó que Banzulia llegó a 114 mil beneficiados y a mediano plazo se esperar llegar a 200 mil pacientes en la región.

Se entregaron medicamentos para la diabetes y la hipertensión entre ellos: insulina, metformina, losartan, ibertan, captopril y amlodipina. 

Resaltó Fernández que “a través de los diversos puntos nos desplegamos barrio adentro, casa a casa, atendiendo caso a caso, con la entrega de medicamentos, bajo una organización bien estructurada y formada con mucha sensibilidad humana con ganas de servir”.

“Todos juntos batallando contra la especulación, la usura contra todos los daños que le hacen a nuestro pueblo, estamos dando amor y paz, porque cada abuelo se siente feliz de recibir el tratamiento por un mes”, finalizó. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com