Barinas cuenta con 78.973 vacunas para la Jornada de las Américas

Se garantiza el esquema de vacunación y se busca disminuir los brotes de enfermedades prevenibles

La Jornada de las Américas en el estado Barinas avanza con la instalación de 275 puntos de vacunación para la atención de niños y mujeres embarazadas.

La doctora Nelly Molina, directora regional de salud, informó que este año cuentan con 78.973 dosis de vacunas para todos grupos etarios.

“Es nuestra meta de este año colocar esta cantidad de vacunas a niños menores de 5 años, escolares y mujeres gestantes. Para ello hemos habilitado 275 puntos en todo el territorio barinés”, explicó Molina.

Molina destacó que el personal del Programa Ampliado de Inmunizaciones se encuentra desplegado en los hospitales, CDI y Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) para garantizar el éxito de la jornada, la cual tiene como objetivo el acceso de manera gratuita al esquema de vacunación y la disminución de los brotes de enfermedades prevenibles.

Invitó a las madres a acudir, hasta el 31de mayo, a los centros de salud y llevar a los niños a vacunarse contra el sarampión y rubéola, fiebre amarilla, hepatitis b y BCG (para recién nacidos), trivalente viral, pentavalente, polio y toxoide.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>