InicioBarinasBarinas: Suspenderán servicio de agua por mantenimiento en planta Páez

Barinas: Suspenderán servicio de agua por mantenimiento en planta Páez

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizará labores de mantenimiento preventivo en el complejo hidroeléctrico José Antonio Páez, por lo que se afectará el suministro de agua potable en las parroquias: Rómulo Betancourt, El Carmen en la ciudad de Barinas y parte de Los Guasimitos, municipio Obispos.

Estos trabajos inician, este martes 18 de enero,  como parte del mantenimiento integral del embalse del río Santo Domingo.

El Ministerio del Poder Popular para las Aguas, informó que debido a estas acciones se presentará intermitencia en la planta potabilizadora Barinas, ya que aumentarán los niveles de turbidez y sedimentación del agua del río Santo Domingo, perjudicando el servicio durante 10 a 15 días continuos dependiendo de las condiciones climáticas.

Sin embargo, se aplicará un plan de contingencia entre la Fuerza Armada Nacional, a través de la Guardia del Pueblo, Ministerios de las Aguas, Obras Públicas y el sector privado.

El G/D José Serrano Gotera, comandante de la Zona de Defensa Integral 32-Barinas, informó que cuentan con 28 cisternas para garantizar agua a todas las comunidades afectadas.

https://twitter.com/minaguasoficial/status/1483090469525626882?s=20