En Barinas más de nueve mil personas se han vacunado contra el covid-19

Desde el lunes se han vacunado a más de 3.300 ciudadanos.

El Plan de Vacunación contra el covid-19 avanza en Barinas con buenos resultados, de acuerdo al reporte dado a conocer por las autoridades van más de 9.000 personas que ya han recibido la primera dosis, en esta fase iniciada el 1 de junio.

Este miércoles, el gobernador Argenis Chávez acudió a la Ciudad Deportiva Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, para supervisar el proceso de inmunización de personas entre 18 y 59 años, destacando que desde el lunes se han vacunado a más de 3.300 ciudadanos.

También indicó que el hospital Materno Infantil Samuel Darío Maldonado se han atendido a más de seis mil adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas y oncológicas, a quienes recibieron la primera dosis anti-covid.

Por otra parte, gran parte de barineses que han sido seleccionados por el sistema Patria, califican el proceso como rápido, sencillo y con un trato cordial por parte del personal de salud desplegado en esta jornada.

Damarys López, comunicadora social, relató que acudió el lunes a colocarse la vacuna y que a pesar que había una gran cantidad de personas la cola avanzó rápido y sin inconvenientes. Aseguró que hasta ahora no ha presentado ninguna reacción adversa a la vacuna.

«Fui el lunes y por ser el primer día había mucho cola, ya que los mensajes empezaron a llegar desde el jueves pasado. Llegué muy temprano y antes de las 11 am había salido. Una vez que entré el personal fue demasiado amable, había sillas, 15 enfermeras vacunando. Las señoras que tomaron mis datos en el sistema, muy agradables. Todo estaba muy ordenado y limpio. No he tenido ningún malestar después de vacunarme, solo un poquito de dolor en el brazo, pero es normal», narró López.

Eutimio Betancourt, un docente de 47 años, habitante de Ciudad Varyná en el municipio Barinas, contó que envió (ayer) el mensaje al 74224 y aunque la respuesta fue que no tenía cita programada, al finalizar la tarde, le notificaron que había sido seleccionado para vacunarse este miércoles en la Ciudad Deportiva.

«Fui muy temprano. A las 7 am permiten el ingreso con la cédula y el mensaje que te envían. Posteriormente nos pasaron a unos toldos donde sientan a las personas y de manera muy amable explican los cuidados que hay que tener y posibles síntomas que se puedan sufrir después de la vacuna. De manera muy ordenada nos fueron pasando a cada uno, cuidando los protocolos de bioseguridad. Luego llenan los datos y posteriormente lo pasan al área de vacunación. El proceso fue rápido, bastante cómodo, el tratamiento es muy humano. A las 8:15 am ya estaba en mi casa. No he tenido ningún síntoma ni dolor en donde me colocaron la vacuna», indicó Betancourt.

Foto leyenda
Barineses resaltan el buen trato del personal de salud y la organización de la jornada

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com