Inauguran teatro Simón Bolívar en el municipio Pedraza de Barinas

Autoridades del estado dejaron inaugurada la obra que permitirá la promoción de la cultura en sus distintas expresiones.

Como parte de los proyectos para fomentar y fortalecer la cultura en la entidad, autoridades del estado Barinas inauguraron el teatro Simón Bolívar, ubicado en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza.

El acto se realizó este miércoles y estuvo encabezado por el gobernador Argenis Chávez, el alcalde Alcides Molina y diputados de la Asamblea Nacional.

La obra se ejecutó mediante un trabajo articulado entre el gobierno nacional, regional y municipal, utilizando una importante inversión en el rescate total de este espacio que permitirá la promoción de las diferentes expresiones culturales.

Molina destacó que se hizo la construcción de la tarima y tramoya del escenario, así como también la dotación de ocho aires acondicionados  y transformadores, que permitieron potencializar la climatización y el funcionamiento eléctrico de estas instalaciones.

Además destacó los trabajos de levantamiento de paredes, colocación de cerca perimetral, techo, pisos, instalación de puertas, butacas, sistema de agua potable, entre otros arreglos para el acondicionamiento interno y externo.

Por otra parte, durante su intervención, el gobernador manifestó que este proyecto es importante no solo para los habitantes de Pedraza, sino también para toda la región, ya que es una obra emblemática para la promoción del teatro, la música y los diferentes talentos artísticos.

«Esta obra de gran importancia, es producto del trabajo mancomunado de la mano del presidente Nicolás Maduro, los distintos niveles de gobierno y sobre todo el poder popular organizado. Hoy cosechamos los resultados de todos los esfuerzos, para darle no solo a Pedraza, sino a esta región del eje andino de nuestra linda Barinas, este espacio para la cultura popular en todas sus expresiones», expresó el mandatario regional.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>