Barineses piden a su patrona la erradicación mundial del covid-19

La festividad del Pilar data desde el año 1547 cuando la imagen de la virgen fue traída de España por Juan Andrés Varela.

Este martes 12 de octubre decenas de feligreses colmaron la catedral nuestra Señora del Pilar en la ciudad de Barinas para rendirle tributo a su patrona en su día.

La misa solemne se llevó a cabo a las 11:00 am y presidida por el monseñor Jesús Alfonso Guerrero, obispo de Barinas junto a todo el clero.

Entre cánticos y oraciones barineses homenajearon a la advocación mariana y pidieron por la paz y la erradicación mundial del covid-19.

En medio de las lágrima pero llena de fe, Petra Mendoza rogó a la Virgen del Pilar por la salud de todos los venezolanos.

“Que la virgencita del Pilar nos siga protegiendo bajo su manto sanador, purificador, liberador. Que de la mano de Dios se lleve esa pandemia que tanto daño ha causado”, expresó.

Otra de las feligreses, María Tellez, habitante del sector Catedral, también pidió por la sanación del mundo entero.

“Ruego a la Madre de Dios que nos quite la peste, no solo en Venezuela sino del mundo entero, y nos envié salud y bienestar”.

Autoridades regionales entre ellos el alcalde Rafael Paredes, el secretario de gobierno, Jesús Monsalve, en representación del gobernador Argenis Chávez, asistieron a la eucarística.

La festividad del Pilar data desde el año 1547, cuando la imagen de la virgen fue traída de España por Juan Andrés Varela, convirtiéndola en la patrona de la ciudad. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>