Barriadas de La Guaira celebraron beatificación de José Gregorio

Fotos: Jesús Gazzaneo

Banderas, rosarios, flores e imágenes del Médico de los Pobres, mostraron las viviendas de las barriadas de La Guaira, en ofrenda por la beatificación del doctor José Gregorio Hernández Cisneros este 30 de abril. 

La celebración del ascenso de José Gregorio como beato se vivió cerro arriba “bajo la organización de oraciones, misas y rosarios por la pandemia de covid-19. La imagen recorrió los cerros de las parroquias Naiguatá y Macuto un mes antes. José Gregorio Hernández llegó a dónde fue llamado para llevar aliento y fe al más necesitado”, dijo Raino Rondón, presidente de la Asociación Devotos de José Gregorio Hernández, en el sector que lleva su nombre en la parroquia Macuto. 

La Guaira tiene tres sectores con el nombre del Médico de los Pobres, siendo el de la parroquia Macuto el de mayor fervor y promoción del Beato, desde hace más de 28 años.

Las historias sobre los milagros concedidos y los preparativos para la visita de sanación del Doctor José Gregorio Hernández, cobran mayor fuerza en barriadas de La Guaira, evidenciadas en las ofrendas y altares colocados en ventanas y balcones. 

“Recuerdo ver rezar a mi mamá en momentos difíciles de salud, de colocar su estampa debajo de la almohada y hacer preparativos para su visita de sanación. Hoy es un día de conciliación, esperanza y fe, debemos aprender de la humildad y paciencia que profesó en vida José Gregorio Hernández”, dijo Carmen Rojas, al colocar su bandera en el balcón de su casa, en la parroquia La Guaira .

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com