Barrio Tricolor entregó 90 viviendas rehabilitadas en Trujillo

En la jornada de sábado tricolor se rehabilitó varias viviendas, el mejoramiento de la Casa Comunal, la Casa de Alimentación, tres iglesias evangélicas y una capilla. Foto: Gmbnbt

Cerca de 90 viviendas fueron rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) en la parroquia La Puerta del municipio Valera, en el estado Trujillo, como parte de la jornada integral que lleva a cabo la misión en diversas comunidades del país.

Al respecto, la coordinadora estadal de la Gmbnbt, Grecia Rodríguez señaló que fueron más de 300 familias de los sectores Pueblo Nuevo y Los Barrales favorecidas con la rehabilitación integral de las viviendas y con la jornada de sábado tricolor.

“Es importante resaltar presidente Nicolás Maduro que estamos cumpliendo lo que usted ha dicho, hemos ido a las catacumbas del pueblo a trabajar de la mano rumbo al hito 1 millón 800, también como lo ha ordenado nuestro ministro Raúl Paredes de llevar estas navidades felices, en paz y llenas de pueblo”, expresó.

Detalló que en el plan se incluyó el mejoramiento de la Casa Comunal, la Casa de Alimentación, tres iglesias evangélicas y una capilla.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social de la gobernación del estado Angélica Morón añadió que la población fue atendida con una jornada médico asistencial en coordinación con las Misiones y Grandes Misiones del estado.

“Con la jornada médico asistencial atendimos a más de 450 personas entre niños y adultos; la Zona Educativa entregó 60 morrales escolares, la empresa Corpoelec entregó 270 bombillos led. Hemos realizado actividades recreativas, culturales con el grupo de gaitas y los niños cantores de la comunidad, la entrega de kits deportivos y además la feria del campo soberano con venta de pescado”, explicó.

La señora Yusmery Rivas, habitante del sector Pueblo Nuevo, agradeció en nombre de los favorecidos por el embellecimiento no sólo de las viviendas sino también de las tres iglesias cristianas y la capilla de la Virgen del Carmen.

“Estamos muy felices; la comunidad ha recibido salas sanitarias, la sustitución de techos, pintura y puertas. Damos las gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Gerardo Márquez y a la alcaldesa Angie Quintana por adelantarnos las navidades”, apuntó.

Cabe destacar que en esta jornada de sábado tricolor participaron diversos organismos nacionales y regionales como el Ministerio de Obras Públicas, la Milicia Bolivariana, el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, el Inces, Pdvsa Gas, Corpoelec, Ministerio de Transporte, Ministerio de Agricultura Urbana, Mercal, Instituto Nacional de Nutrición, Instituto de Deportes del estado Trujillo, Fundasalud, Movimiento Somos Venezuela, entre otros.

En la jornada se realizó atención médica integral para los habitantes del sector y diversas actividades culturales.
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>