InicioPulsoBernal anuncia el retiro de containers de los puentes fronterizos en Táchira

Bernal anuncia el retiro de containers de los puentes fronterizos en Táchira

El diputado y protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció el retiro de los containers del Puente Internacional Simón Bolívar en el municipio Bolívar y del Puente Francisco de Paula en Ureña para dar paso al reinicio de las operaciones comerciales entre Venezuela y Colombia a través de estos dos importantes pasos binacionales, tras el anuncio sobre la apertura oficial de la frontera Colombo-Venezolana realizado por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

«La apertura era un anhelo de toda la zona de frontera tanto del Norte de Santander como del estado Táchira, y va a beneficiar a millones de personas, porque es una frontera viva y dinámica y el crecimiento y el impulso del aparato productivo, comercial e industrial depende de una bisagra de conexión con Colombia”, comentó a la vez que manifestó la importancia de este anuncio. “Hemos dado un gran paso en pro de los pueblos de Colombia y Venezuela , se trata de la reactivación de relaciones humanitarias, comerciales, familiares que datan de muchos años entre ambas naciones”.

Vacunación a toda máquina

Bernal rque desde hace un mes se cumple la jornada de vacunación en los municipios del lado venezolano como Bolívar, Pedro María Ureña, Rafael Urdaneta, García de Hevia y Ayacucho, lo mismo ocurre en el Departamento del Norte de Santander. “Hemos desplegado un escudo bioprotector en la frontera de forma humanista y gratuita para el bienestar de ambos pueblos”.

Hasta este lunes las poblaciones de Delicias, Guarumito y Boca de Grita alcanzan el 100 por ciento de personas vacunadas y un 44 por ciento en las poblaciones de San Antonio y Ureña. “Estamos vacunando sin ningún tipo de discriminación, tanto a ciudadanos venezolanos como colombianos”, acotó.

Comentó que la apertura en la frontera incluye el paso de unos 4 mil 600 niños que viven en pueblos fronterizos venezolanos y estudian en Colombia. «Se ha permitido el paso en dos horarios -uno en la mañana y otro en la tarde- de unos 4 mil 600 niños, niñas y adolescentes que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita y que estudian en Puerto de Santander, Cúcuta y Villa del Rosario», afirmó.

e manera gradual y biosegura.