Bernal: Quien incumpla las medidas será presentado ante la Fiscalía

Foto: archivo

El protector del Táchira, Freddy Bernal, señaló ayer que Colombia sigue siendo el foco de la pandemia que impacta al pueblo de Venezuela, “por ello es necesario aplicar las medidas restrictivas para proteger la vida de los ciudadanos de todo el país”.

Bernal señaló que esta semana será de cuarentena con estrictos controles. Indicó que mantiene bajo restricción absoluta la movilidad en los municipios García de Hevia, San Antonio del Táchira, Ureña, Colón y Urdaneta, limitando la circulación entre 4 pm y 10 am.

El protector del Táchira indicó  que se restringe movilidad entre los municipios y sólo permitirán el traslado de quienes se encuentran en los sectores priorizados como alimentación, salud servicios públicos, telecomunicaciones y sectores productivos.

“No está permitido, el uso de canchas deportivas, ni caminatas, ni bicicletas”, acotó.

Agregó que los establecimientos de comida sólo serán para llevar, “no permitiremos ni mesas ni sillas en estos locales”

Sobre el combustible, Bernal indicó que las estaciones de servicio sólo abastecerán a sectores priorizados.

Reiteró que la movilidad sólo se permitirá hasta las 3 pm, con las medidas pertinentes del uso de tapaboca y el respectivo distanciamiento social, así como la debida desinfección.

“Aquellos que incumplan las medidas serán presentados ante el Ministerio Público por violar el decreto presidencial. Es un esfuerzo de todos no sólo de la autoridad” acotó.

Hizo un llamado al sentido común de los tachirenses para que se cuiden.

Enlaces patrocinados