Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioPulsoBoconó está listo para los tradicionales carnavales turísticos 2022

Boconó está listo para los tradicionales carnavales turísticos 2022

Todo está listo para la celebración de los Carnavales Turísticos Bioseguros Boconó 2022 el próximo sábado 19 de febrero con la presentación de las 12 candidatas al reinado de esta edición, quienes representarán a cada una de las parroquias que conforman el municipio del estado Trujillo.

Oleida Fernández, integrante de la junta directiva de la Fundación Carnaval de Boconó 2022, dio a conocer la programación oficial que tendrá el apoyo de la alcaldía y la gobernación del estado Trujillo.

Mencionó que el jueves 24 de febrero será la elección de la reina del carnaval en el gimnasio cubierto José Gregorio Quintero, y el viernes se llevará a cabo el primer templete bailable en la avenida Carlos José Miliani donde participarán diversas agrupaciones musicales y danzas de la región.

“Para la elección de la reina la entrada tendrá un costo accesible para que todos podamos disfrutar de este gran evento que en equipo hemos estado planificando todos estos días. Los coloridos desfiles arrancan el sábado 26, con el infantil haciendo hincapié en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad; son cosas que ya están conversadas con los representantes de los niños que participarán (…) la llegada será al Parque Recreacional doctor Eusebio Baptista, donde la Fundación municipal del Niño realizará diversas actividades para los pequeños de la casa”, explicó Fernández.

Tradicionales desfiles

Fernández manifestó, que el domingo 27 de febrero, se desarrollará el gran desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales desde la calle Bolívar con Queseras hasta la avenida Cuatricentenaria. “Es el primer desfile más esperado por propios y turistas. Ya se ha inscrito una gran cantidad de personas, agrupaciones, quienes se están dedicando para mostrar su talento”, expresó.

El segundo desfile de carrozas, comparsas y trajes individuales de adultos y niños será el lunes 28 de febrero en la avenida José María Baptista. Fernández agregó que cada noche serán los templetes bailables con la participación de agrupaciones como Mambo Show, el doble de Jessi Uribe, Candela Show, entre otros.

“Para el cierre de los carnavales el lunes 28 de febrero nuestro gobernador del estado nos va apoyar con la participación de las reconocidas agrupaciones Piel Morena, Tormento y Arkanos Show. Gracias a nuestro alcalde Alejandro García y al gobernador Gerardo Márquez se realizará por todo lo alto el Carnaval Turístico Bioseguro Boconó 2022”, puntualizó.

Es de resaltar que debido a la pandemia por covid-19 los carnavales turísticos del Jardín de Venezuela se habían suspendido. En esta oportunidad la junta directiva de la Fundación Carnaval de Boconó pidió cumplir con las medidas de bioseguridad para prevenir los contagios, así como también a todos aquellos que participen en las diversas actividades.