Bodegas y farmacias móviles en Lara han sido la alternativa en la pandemia

En una sesión especial en las instalaciones del Consejo Legislativo del estado Lara (Clel), la Gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez rindió cuentas por los tres años de gestión.

“Han sido 3 años de amor y constancia para gobernar esta región, hemos hecho mucho, pero falta aún más por hacer, las bodegas y farmacias móviles son herramientas que van a permanecer durante el tiempo y que nacieron durante la pandemia”, destacó la Meléndez.

Subrayó que a través de los Gobiernos de Eficiencia en la Calle, el equipo de la esperanza visitó las 58 parroquias de los nueve municipios que conforman el territorio larense, dando respuesta oportuna a las necesidades del pueblo.

“La metodología de los padrinos y madrinas de las parroquias ha permitido realizar supervisiones directas hacia la gestión de los beneficios, debemos trabajar y gobernar con las comunas”, explicó.

Estimó que la gestión se ha acercado a la gente con la creación de instancias de servicios, tales como: AbastLara, Fundación Lara Bella y Segura, Blockchain Lara, Construlara, Semalara, Corposalud y el Servicio Desconcentrado Estadio de Fútbol del estado Lara.

Recalcó la aprobación de instrumentos legislativos tales como Ley de Timbres Fiscales, Ley de Minerales no Metálicos, Ley de Creación del Instituto de Deporte del estado Lara, Ley de reforma de la Ley de Juventud del estado Lara, Ley de creación del Fondo de Contingencia para el Estado Lara y la Ley de Presupuesto Anual.

En materia de vialidad apuntó la consolidación del sector “Barro Negro”; la señalización de la troncal cuatro de la avenida “Circunvalación” y la restauración de los cuatro peajes larenses. En la vía agrícola, se atendieron 1.555 kilómetros y unos 317.8 kilómetros quedaron iluminados.

En cuanto al servicio de agua potable, reportó  2.757 operaciones de mantenimiento, con el Plan de Cero Fugas, 177 maniobras de re-bombeo y 5.903 litros de agua por segundo recuperados.

Salud y protección social

Por el sector salud, la Gobernadora indicó que se han recuperado 25 centros de salud; instalado dos FarmaPatria, asimismo, se han realizado trabajos de mejoramiento en

el hospital Central Universitario “Antonio María Pineda”, la Unidad de Hemodiálisis “Amor y Esperanza” (municipio Morán), con 17 máquinas operativas; se han entregado “Casas de los Médicos” en los diversos consultorios populares, y la reparación de 172 equipos médicos por el Plan Cayapa.

15.411.087 unidades de medicamentos se han entregado de forma gratuita a los larenses y se han registrado 90.021 partos exitosos y la verificación directa de los protocolos de quimioterapia en los pacientes oncológicos.

En lo social, comentó la atención a 511 mil familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), mediante distribuciones mensuales, para un total de 419,90 toneladas de proteínas entregadas.

Entre otras obras ejecutadas, destacó la reparación de 34 unidades de buses, mientras que 120 se encuentran completamente operativas en el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca); 521 puntos de iluminación instalados por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y la rehabilitación de trece centros educativos por parte de la Fundación para el Desarrollo Escolar (Fundaescolar).

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>