Bolívar cuenta con agricultura urbana en pleno centro de la ciudad

Se trata de una tierra apta para siembra de hortalizas, frutas y frijoles

Bajo el lema “Producir para Vencer”, estudiantes universitarios se unieron para conformar un núcleo Robinsoniano en Ciudad Bolívar, capital del estado Bolívar, a fin de fomentar la agricultura urbana y así robustecer las estrategias sustentables y la economía en los sectores populares, explicó Alexander Moreno, director municipal del MPP de la Juventud, mediante información suministrada por la alcaldía Angostura del Orinoco.

Moreno, informó que junto a los adultos con experiencia en la siembra y en el campo – además de un equipo integral – han alcanzado vigorizar el núcleo Robinsoniano en estos espacios: “es nuestra primera aula productiva en el sector entre las parroquias Vista Hermosa y La Sabanita. Eso nos llena de orgullo, porque vamos a brindar respuesta a la misma comunidad, esa es la intención, por ahora”.

Asimismo, el joven concejal Stefan Gudiño dijo: ”esta es una forma de demostrar que somos la juventud que dice manos a la siembra, creemos en Venezuela y sus riquezas naturales, debemos producir para vencer la guerra económica que tanto daño le ha hecho al pueblo”.

“A este proyecto están sumados estudiantes de las distintas casas universitarias de Ciudad Bolívar, quienes trabajan de manera ardua la tierra y el campo, para lograr salir adelante, con esfuerzo y tesón lograr la producción”, acotó Robert Soto, líder estudiantil.

Finalmente, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, declaró que los jóvenes, aliados a los adultos, iniciaron la adecuación de la tierra para sembrar yuca, plátano, piña, frijoles, lechosa, auyama; así como la cría y reproducción de pescado, todo esto para consolidar el punto y círculo en materia de desarrollo sustentable.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>