Bolívar entra este lunes en flexibilización comercial

Foto: referencial. Archivo

Una vez cumplidos los siete días de cuarentena rígida y radical, se evidencian buenos resultados, por la conciencia ciudadana del pueblo que mantiene frente al covid-19, por ende arranca la jornada de flexibilización 7+7, donde la región tendrá mayor dinamismo en las actividades, a excepción del municipio Gran Sabana, informó  Tito Oviedo, alcalde de Caroní.

Publicidad

Agregó, durante un balance de acciones, que en esta jornada de flexibilización de la cuarentena, el horario establecido es de 06:00 de la mañana, hasta las 05:00 de la tarde, para los sectores priorizados, después de esa hora, no debe haber ningún comercio abierto, y llamó al pueblo a evitar circular después de ese horario, salvo alguna emergencia.  

Destacó, que las actividades comerciales, peluquerías, tiendas y todas las franjas establecidas por el Gobierno Nacional, deben trabajar de acuerdo a la normativa y a sus horarios.

De igual manera, anunció la administración del Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar «General Tomás de Heres» que por autorización del Ministerio del poder popular para el Transporte, inicia sus operaciones a partir del día lunes 29, dentro del ciclo de flexibilización 7+7, con las Rutas Suburbanas cortas, Ciudad Bolívar y Caicara, Ciudad Bolívar, Caroní, Piar.

Las autoridades insisten en el uso de tapabocas, guantes y medidas de bioseguridad, e incluso que denuncien a aquellos comercios que no cumplan con las reglas, para que las autoridades tomen acciones necesarias.

Publicidad

Oviedo también aclaró que quedan suspendidas actividades que propicien la concentración de personas; fiestas y otros eventos. Dijo que han recibido varias denuncias y que han detectado que en algunas comunidades han intentado violar esta normativa.

Enlaces patrocinados

Publicidad
×
Publicidad
×