Bolívar habilitó 14 puntos de Registro Electoral

Comenzó la jornada especial del Registro Electoral Permanente en Bolívar.

La jornada especial del Registro Electoral Permanente (REP), inició este martes 1° de junio, con la finalidad de que los jóvenes que tengan 18 años o próximos a cumplirlos se inscriban en el CNE para las próximas elecciones del 21 de noviembre de este año.

Daniel Prieto, director del Consejo Nacional Electoral (CNE) de la entidad, informó que en estos comicios se elegirá a gobernadores, alcaldes, legisladores de consejos regionales y concejales. Agregó además que fueron habilitados 14 puntos de Registro Electoral en la entidad.

El director del CNE Bolívar indicó que la asistencia estuvo “regular”, en el primer día de la jornada especial. Destacó que la ciudadanía acudió para actualizaciones, cambios de residencia y nuevos electores. Sin embargo, por ser semana radical se estima que la afluencia sea poca.

Prieto acotó que durante la semana de cuarentena radical estarán activos los puntos hasta las 2 de la tarde. Asimismo, insistió a la ciudadanía a cumplir con el uso del tapabocas, el distanciamiento social durante la fila y las medidas sanitarias contra la covid.

Para finalizar, la autoridad recordó que para el REP, los nuevos electores deben ser mayores de edad o cumplir los 18 años hasta el 21 de noviembre, además de presentar su cédula de identidad laminada.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com