Bolívar logra exitosa jornada “donar sangre es dar vida”

Varios municipios del estado Bolívar llevaron a cabo la recepción de voluntarios en el marco del Día Mundial del Donante de Sangre.

En el estado Bolívar los bancos de sangre: Hemocentro Guayana, Hospital Uyapar de Caroní, Hospital Ruiz y Páez en Angostura del Orinoco, el Hospital Gervasio Vera Custodio del municipio Piar y el Hospital Arnoldo Gabaldón del municipio Cedeño, estuvieron activados este domingo para recibir a los donantes, en el Día Mundial del Donante de Sangre 

La Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar, Dr. Franklin Franchi informó que la jornada se llevo a cabo en todos los municipios del estado con la finalidad de que los donantes voluntarios acudieran a los centros de salud. Sólo en el Hospital Ruiz y Páez acudieron 25 donadores y se espera las cifras del resto de los centros asistenciales.

Por último informó que debido al covid-19, fueron implementadas una serie de medidas de control, en la toma de muestras y la bioseguridad del personal que realizó la recepción, explicó. Hizo un llamado a los donantes para que acudan cada vez que puedan.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>