Bolívar recibirá la próxima semana las vacunas Sputnik V

Foto referencial

Franklin Franchi, autoridad única de Salud en Bolívar, anunció que la vacuna Sputnik V llegará al estado la próxima semana: “es una logística compleja y se requieren refrigeradores especiales para resguardar las dosis, este recibimiento debemos hacerlo muy bien, no podemos perder ni una sola dosis”.

Asimismo, mencionó que en el hospital Universitario Ruiz y Páez, en Ciudad Bolívar, ya fue instalado el refrigerador que estará bajo prueba por tres o cuatro días, periodo necesario para evaluar si mantiene la temperatura entre los -12 °C y -18 °C, según las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Franchi aseguró que ayer en la tarde llegó otro refrigerador para el Hospital Dr. Raúl Leoní, en Caroní, y un tercero será destinado a Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana.

“Revisamos el listado del personal sanitario, pues aquellos que están en la línea de batalla contra el covid-19 en los hospitales centinelas, son los primeros en recibir la inyección, luego avanzará con el resto del personal de salud”, aseveró Franchi.

Por último la autoridad única de Salud en la entidad aseguró: “hasta ahora no sabemos cuál es la cantidad de vacunas de Sputnik V asignada al estado Bolívar para esta primera fase”.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>