Aprobada ordenanza de actividad económica en El Callao

Aprobación de la nueva Ley de Ordenanza sobre actividades económicas, industria y comercio, servicios o de índoles similar

Alberto Hurtado, alcalde del municipio El Callao, junto a los concejales informó sobre la aprobación de la nueva ley de ordenanza de actividad económica que se ejecutará en la jurisdicción. A partir de la ordenanza aprobada, se comenzará a cobrar impuesto en el municipio para hacer justicia social, “vamos a comenzar a cobrar impuestos justos, para que nuestro municipio genere nuevos ingresos, para el desarrollo económico de nuestra municipalidad”, aseguró el burgomaestre.

“Se realizó la segunda discusión y aprobación de la nueva Ley de Ordenanza sobre actividades económicas, industria y comercio, servicios o de índoles similar, esta ordenanza servirá para reforzar el Plan Económico de nuestro municipio El Callao”, dijo Hurtado.

Explicó la autoridad local, que los establecimientos comerciales deben sumarse, así como los empresarios del Arco Minero, deben incorporarse al Nuevo Plan de Armonización Tributario, ”quienes no se apeguen a la ley recibirán sanciones, porque la idea es que todos se unan  al plan tributario, aprobado en el concejo”.

Mineros artesanales

En la comunidad de Nacupay municipio El Callao, pequeños mineros artesanales liderados por Rafael Ángel Reyes del sector La Increíble, realizaron un jornada social conjunto a la comunidad, en la que se efectuó el desmalezamiento de la vía, y entrega de alimentos a los participantes.

“Diferentes grupos de mineros artesanales manejan program as sociales al sur del estado Bolívar, donde han llevado jornadas de mantenimiento, alimentación y orientación social, para beneficio de las comunidades”, mencionó Reyes.

Enlaces patrocinados