Autoridades en alerta ante crecida vertiginosa del río Orinoco

La crecida aún no representa peligro para la población.

Leifer Sánchez, supervisor de operaciones de la Capitanía de Puerto de Ciudad Bolívar, informó que el ascenso del río Orinoco está al 07 de junio 2021 en 13,22 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Comparó que para el año 2020 estaba en 8,98 y este lunes se registró en 13,22 (msnm), lo cual significa que tiene cerca de 5 metros más de la cuota que el año pasado, es decir que está ascendiendo de manera vertiginosa. Sin embargo, aclaró que hasta el momento no representa ningún tipo de riesgo para la población.

Sánchez explicó que se debe esperar cómo avanza o se comporta el río durante el mes de junio, porque normalmente desciende en agosto, aunque los organismos competentes están trabajando en planes de contingencia.

“Hasta ahora no hay zonas vulnerables afectadas, sin embargo ya los órganos responsables han realizado una serie de labores de prevención, así como alertar a la población a tomar sus medidas con antelación, reitero que no hay ninguna alarma, solo trabajos con antelación”, aseguró el supervisor.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>