Bolívar solemniza 202 años del memorable Discurso de Angostura

este 15 de febrero se cumple el primer aniversario del cambio de nombre del municipio Heres a Angostura del Orinoco

Una vez izada la Bandera Nacional en la plaza Bolívar de la ciudad capital del estado Bolívar, se dio inició a los actos solemnes en honor al 202° aniversario de la Instalación del Congreso de Angostura donde el Padre de la Patria Simón Bolívar pronunció el famoso y magistral discurso de Angostura.

De inmediato, se dio inicio a la misa conmemorativa en la catedral metropolitana de Ciudad Bolívar, con la presencia del gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, autoridades del Consejo Legislativo, los representantes de los poderes públicos, Fanb y ciudadanos en general.

Autoridades presentes, al culminar la misa, se dirigieron hasta el salón principal de la histórica Casa del Congreso de Angostura, para rendir los honores correspondientes al Libertador Simón Bolívar, con una ofrenda floral.

La máxima autoridad regional, destacó en su intervención, “202 años después de ese discurso de Angostura, hoy el mensaje permanece más vivo que nunca, ese discurso de libertad plena, soberanía y unidad de los pueblos, hoy sigue más vigente la necesidad de unificar los criterios, en función de una Latinoamérica libre y de los pueblos”.

Noguera, reiteró la necesidad de retomar la comisión que trabaja en el traslado de los restos del prócer Carlos Manuel Piar hasta el Panteón Nacional.

Por su parte, Sergio Hernández, alcalde de Ciudad Bolívar, recordó que este 15 de febrero se cumple el primer aniversario del cambio de nombre del municipio Heres a Angostura del Orinoco, luego de una extensa consulta a los poderes que hacen vida en la ciudad, una propuesta que fue refrendada en sesión solemne desde la Casa del Congreso de Angostura, junto a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es el primer aniversario del cambio del nombre al municipio, hoy Angostura del Orinoco y transformación del escudo municipal, que refleja lo que realmente somos”, concluyó Sergio Hernández.

ENLACES PATROCINADOS

 
				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>