Despliegan equipos de riesgo ante las lluvias en Bolívar

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, G/D Randy Rodríguez, mencionó que todo el equipo que integra el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr) está desplegado en cada estado, municipio, y comunidad, por el prolongado periodo de lluvia 2020.

Rodríguez destacó que los funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sngr), realizan la evaluación de daños y necesidades en las zonas afectadas por lluvias, a través de Cuadrantes de Paz, por lo que se toman previsiones, de acuerdo a los pronósticos del tiempo y alertas tempranas.

“En el estado Bolívar, las fuertes precipitaciones del pasado 10 de agosto, causaron daños a 532 familias de Santa Elena de Uairén, la respuesta del Gobierno nacional, no se hizo esperar y se les entregó 10 toneladas en insumos, enseres y alimentos”, aseguró Rodríguez.

El desborde del río Uairén, afectó ocho sectores de  las zonas: Nazareno, Kewey I –II, El Merey, Caño Amarillo, Brisas de Sampay, Constituyente, Guayabal y Los Apamates, fueron afectadas 502 viviendas,  2.252 personas entre ellos 912 adultos, 143 adultos mayores, 33  con discapacidad, 878 niños y 184 adolescentes. En el grupo se cuentan además 49 embarazadas y 53 lactantes.

Asimismo, durante el fin de semana, en el municipio Caroní, se registró el colapso de varias parroquias, donde fueron afectadas más de 400 familias, debido a la intensos aguaceros, además de vientos huracanados que dejaron sin el servicio eléctrico por días, debido a los fuertes vientos sacaron de raíz un árbol gigante que llevó al suelo guayas de alta tensión y generó la explosión de varios transformadores, aun padecen por tal situación.

El río Orinoco también es monitoreado por los funcionarios de Gestión de Riesgos, quienes revisan de manera permanente las estaciones hidrométricas de Ciudad Bolívar, Caicara, Palua y del río Caroní en Club Náutico.

Enlaces patrocinados