InicioPulsoBomberos de Trujillo celebraron su Día

Bomberos de Trujillo celebraron su Día

Con una misa de acción de gracias los hombres y mujeres de azul celebraron este viernes el Día Nacional del Bombero en el estado Trujillo, actividad que se desarrolló tanto en la sede principal como en los cuarteles.

Al respecto, la comandante del Cuerpo de Bomberos del estado general, Aidee Villa de Rodas, manifestó sus palabras de reconocimiento a la labor que ejercen los más de 400 funcionarios en pro del colectivo.

“Hoy quiero felicitar a todos los bomberos de Venezuela, a los héroes de azul de Mérida, Táchira y Trujillo, hombres y mujeres que a diario ofrecen su vida para ayudar al prójimo, para protegerlo, que trabajan sin descanso y que cumplen su labor de salvar vidas y proteger bienes. En este día tan especial quiero decirle a todos mis compañeros que sigamos haciendo esta loable labor, que sigamos atendiendo a nuestras comunidades”, expresó.

La también jefa de la Región Estratégica de Análisis de Necesidades (Redan) Los Andes detalló que además de la misa de acción de gracias, la celebración incluyó un almuerzo especial en cada uno de los cuarteles.

“En este día especial quiero decir que me siento orgullosa de ser parte de esta institución y le pido a Dios todopoderoso que nos acompañe, que nos guíe, y que nunca se apague esa llama que llevamos por dentro la de la disciplina y la abnegación”, afirmó.

Cabe destacar que por prevención de la covid-19 este año los bomberos celebraron su Día Nacional desde los cuarteles, y no como en años anteriores a la aparición de la pandemia que festejaban en la sede principal del Cuerpo de Bomberos ubicada en el municipio Trujillo.

Alerta ante las lluvias

Por otra parte, los más de 400 funcionarios del Cuerpo de Bomberos se mantienen en alerta ante las fuertes precipitaciones registradas en la entidad.

Hasta ahora han realizado recorridos por los principales cauces y ríos a fin de verificar sus niveles; tal es el caso de las quebradas La Vichú y San Alejo en el municipio Sucre, donde constataron la afluencia normal de las aguas a pesar de las fuertes precipitaciones.

Los funcionarios de azul exhortaron a la población a reportar cualquier emergencia a través del número gratuito Ven 911.