Brigadistas de prevención popular mantienen a raya covid-19 en Yaracuy

Cerca de un centenar de voluntarios de las Brigadas de Prevención Popular (BPP) salen a diario a las calles del eje metropolitano de San Felipe, Yaracuy, a ayudar a la colectividad a cumplir con las medidas sanitarias preventivas para controlar la propagación del covid-19 en la ciudad.

El alcalde de San Felipe, Rogger Daza, explicó este miércoles que los brigadistas recorren los comercios del centro de San Felipe,
comunidades, plazas y demás espacios públicos cargados con material informativo y un envase con una solución de hipoclorito de sodio diluida en agua para aplicar en las manos de los transeúntes.

Refirió que la única manera de evitar la propagación del coronavirus es con conciencia y cuidados extremos. “No podemos bajar la guardia, debemos ser disciplinados y seguir cuidándonos a nosotros mismos y a los demás. Por eso estamos en la calle, recordándoselo a todos”, resaltó Daza.

El mandatario municipal comentó que los operativos se realizan a diario, visitando comercios y exhortando a todos a que cumplan las medidas sanitarias de seguridad, como son el uso de tapabocas y el distanciamiento social.

También apuntó que las BPP buscan concienciar en la población la necesidad de cuidarse y cumplir con la cuarentena, lo cual realizan con charlas y el material que se entrega a las personas en las calles.

ENLACES PATROCINADOS

[ajax_load_more]