InicioMirandaBrigadistas se despliegan para buscar casos vulnerables en Paz Castillo

Brigadistas se despliegan para buscar casos vulnerables en Paz Castillo

750 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela (MSV) se encuentran desplegados en el municipio Paz Castillo, Santa Lucía del Tuy, estado Miranda, con el fin de asistir las principales necesidades del pueblo luciteño. 

Desde las instalaciones del Concejo Municipal, Yuruani Tovar, responsable de la organización en la localidad, indicó que con el despliegue de los brigadistas se busca garantizar la respuesta de la inversión social en las necesidades de los sectores más vulnerables del pueblo tuyero.

Detalló que los integrantes del movimiento visitan las 75 comunidades en Paz Castillo para atender las principales necesidades del poder popular, entre las que figuran: salud, educación, alimentación, entre otras.

El movimiento arribó a sus cuatro años de creación, propuesta por el Presidente Nicolás Maduro. «La meta inicial es fortalecer y profundizar las Misiones y Grandes Misiones para el bienestar de las personas más vulnerables», dijo Tovar.

Señaló que los brigadistas han estado presente en las jornadas de vacunación, despistajes de covid-19, distribución de alimentos por medio del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap), distribución gratuita de medicamentos, incorporación de los adultos mayores al sistema de pensiones y demás tareas de bienestar a los habitantes de esta jurisdicción. 

“En estos momentos nos encontramos activos en la jornada de  carnetización del Psuv y escaneo del VQR vacuna”, agregó Tovar.