Caída de árboles y dos postes dejó sin luz a Yare por 10 horas

Vecinos se unieron a las labores para restituir el servicio de energía.

Diez horas sin energía eléctrica estuvieron los residentes del municipio Simón Bolívar (Yare), estado Miranda, a consecuencia de las lluvias caídas en la localidad este lunes.

El alcalde yarense Argenis Medina Hernández precisó que los fuertes aguaceros desplomaron árboles, ramas y dos postes, en la carretera nacional Yare-Santa Teresa. «La situación se tornó difícil porque se desprendieron los tendidos eléctricos de alta tensión; aunado a eso uno de los postes que se vino abajo por los fuertes vientos tenía un transformador. El municipio quedó sin luz», explicó. 

Recalcó la colaboración de los pobladores del municipio, quienes ayudaron al personal de Corpoelec y Alcaldía de Simón Bolívar, mancomunadamente, al retiro de las ramas, árboles, guayas y postes caídos, que obstaculizaban el tránsito vehicular hacia Santa Teresa y viceversa. 

El alcalde denunció que, en medio de las lluvias y los efectos causados por las mismas, un grupo de personas inescrupulosas se internaron en la subestación eléctrica Tazón I, situada en la carretera nacional Yare-Ocumare. «Estas personas desconocidas cortaron los cables que van del generador principal de energía hasta la caja de controles. Es preciso indicar que estos cables, conocidos como cordón umbilical, son los que emiten la corriente hacia los circuitos eléctricos del eje Tuy», enfatizó. 

Medina Hernández se preguntó cuál era la intención y propósito de estas personas que cometieron este delito? A su vez, aseveró que unas 12.000 familias fueron afectadas por este suceso. «Gracias al pueblo yarenses solucionamos la situación. Las cuadrillas comunales, Corpoelec y gobierno municipal con las maquinarias abrimos hoyos para instalar postes, colocamos las líneas de alta y baja tensión, entre otras acciones para reponer el sistema eléctrico», comentó.

El corte de cables generadores de corriente afectó los circuitos que suministran energía a Sveca en Yare; El Palmar en Santa Teresa, Uniteca y Balgres, entre otros.

Simultáneamente, las cuadrillas operativas del Centro de Servicios Corpoelec Santa Teresa atendió un evento ocurrido en circuito Lozada 13.8 kV del municipio Independencia (Santa Teresa), para garantizar la continuidad de servicio eléctrico a los usuarios de esa localidad.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com