Calculan aplicar la anti covid a 1.200 personas diarias en Cojedes

La Vacunación Masiva continúa en el estado Cojedes. Dos nuevos centros de vacunación para los convocados a través del sistema Patria fueron habilitados y se mantendrán activos hasta el mes de diciembre.

Alrededor de 1.200 personas podrán ser atendidas diariamente en el Instituto de Cultura de San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, y en el sector Hilandería del municipio Tinaquillo, en la sede de Pdval.

La información fue suministrada por Maiker Ruíz, autoridad Única de Salud de Cojedes, quien además detalló que esperan colocar unas 260 mil dosis de vacunas anticovid en los próximos 6 meses, partiendo de estos puntos de vacunación masiva, en conjunto con 10 las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de los 9 municipios de Cojedes, y otros puntos itinerantes que habilitarán en las comunidades rurales.

Ruiz detalló que se están vacunando adultos mayores y personas con enfermedades de base, así como al personal de Salud y algunos efectivos de seguridad que estaban rezagados.

15 mil vacunas aplicadas en la entidad

Durante la jornada, la gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy, informó que desde el mes de febrero y hasta el cierre de mayo, habían llegado a la entidad 12 mil vacunas, y que en solo 48 horas desde el inicio de la vacunación masiva, ese número ha incrementado a 15 mil.

La mandataria convocó a los cojedeños a confiar en el Sistema Público de Salud y en la plataforma Patria, asegurando que ya los mensajes de texto están llegando a la población y no se va a quedar por fuera ningún venezolano, sin importar su tendencia o creencia política.

“Esperamos que en las próximas horas se estabilice la convocatoria que está haciendo este poderoso sistema que se ha creado para garantizar la comunicación directa del gobierno bolivariano con el pueblo», afirmó la mandataria regional y acotó que quienes no están inscritos en el Sistema Patria «pueden ingresar al sistema del Ministerio de Salud, registrarse y de igual forma se le estará garantizando su vacuna”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com