Canalizan el río Santo Domingo en Barinas para evitar desbordamientos

El Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, conjuntamente con la Gobernación del estado Barinas, ejecutó los trabajos de canalización del río Santo Domingo, a la altura de Santa Inés.

Estás acciones tienen como objetivo prevenir el desbordamiento del río en esta zona rural, perteneciente al municipio capital, que sufre los embates de las temporadas lluviosas.

El gobernador Argenis Chávez informó, a través de su programa Voz Bolivariana, que se está desarrollando un plan de limpieza del canal de riego y caños en los puntos con mayor riesgo a inundaciones.

“Se culminó la canalización del río para evitar el desbordamiento y se llevará más granzón para la vía, al igual que en el río Curbatí, municipio Pedraza, se alcanzó la totalidad de los trabajos, solo falta la captación y salida. Se está haciendo el mantenimiento de canales y caños”, mencionó.

Por otra parte, destacó que también se realiza un plan de mantenimiento vial en la avenida Industrial y la autopista José Antonio Páez, desde el distribuidor Guanapa hasta Sabaneta. 

En esta zona las cuadrillas hacen la limpieza y mantenimiento de laterales, desorillo y pintura de separadores.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>