Capturadas dos funcionarias que tenían nexos con delincuentes en el Tuy

El parte policial detalló que se les incautaron los celulares a las dos funcionarias quienes son hermanas

Par de funcionarias de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas (Charallave) quedaron arrestadas en la Unidad de Investigación Penal, adscrita a la dirección de investigaciones de delitos contra las personas del Cicpc en Valles del Tuy, este viernes por su presunta vinculación con delincuentes de la zona.

La minuta policial reveló que las oficiales identificadas como Dorebil Carolina Guzmán Medina (36) y Mariana Guzmán Medina (30) fueron citadas a declarar en la sede del Eje de Investigaciones contra Homicidios del Cicpc, situado en la Zona Industrial El Cujial en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

Una vez en la sede, los pesquisas determinaron que las dos funcionarias municipales, valiéndose de su envestidura como funcionarias del Estado, utilizaban sus teléfonos celulares individualizados para aportarle información confidencial a los sujetos apodados “Barrigón”, “Oreja” y “Cachete”, ampliamente buscado en la región por diversos delitos.

Los hampones y su banda están mencionados en el expediente número K-21-0341-00011 iniciado por los delitos contra las personas (Triple Homicidio – Lesiones) y Contra la Propiedad (Robo).

Es de recordar que el pasado sábado 9 de enero cerca de las 11:30 pm, el grupo de antisociales en una emboscada perpetrada en el lote 8 del urbanismo Pueblo Nuevo de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, dieron muerte al detective del Cicpc Danny Rafael Romero Mejías, al efectivo de la policía municipal de Cristóbal Rojas, Adrián Andrés Urea y a Julio César Angarita (72) quien era vecino del lugar. En el hecho también hirieron de bala a un funcionario de Polimiranda y una adolescente.

El parte policial detalló que efectuadas las experticias de ley y concluidos los correspondientes análisis telefónicos se les incautaron los celulares a las dos funcionarias quienes son hermanas. Tras los análisis de sus equipos celulares, los Cicpc determinaron que las ciudadanas aprehendidas también notificaban a las bandas criminales activamente buscadas por los cuerpos de seguridad en el momento que las comisiones mixtas patrullan los urbanismos Pueblo Nuevo, Ciudad Betania y otros sectores de los municipios Tomás Lander y Cristóbal Rojas.

Los delincuentes están vinculados a un sinfín de homicidios, secuestros, desvalijamiento de residencias, robos y hurtos a personas y vehículos.

Los celulares (Uno marca ZTE BLADE A7s 2020 y otro marca Hiunday modelo E553) y las dos tarjetas Sim Card, sin serial aparente, propiedad de las policías están a la orden del Ministerio Público.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>