Ganadores de concurso Murales en Carabobo recibirán Orden Bicentenaria

Diego López Rodríguez, ganador de la Categoría Boceto, recibirá la Orden Niño Simón. Foto Gabinete Cultural de Carabobo.

Los ganadores del Concurso de Murales que se realizó en el estado Carabobo, con motivo de los 200 años de la Batalla de Carabobo, serán condecorados por el Consejo Legislativo de la entidad con la Orden Bicentenaria.

Así lo informó la diputada Nadezca Acosta, quien indicó que Diego López Rodríguez, ganador de la Categoría Boceto, recibirá la Orden Niño Simón.

Por otra parte, el director del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad, Luis Salvador Feo la Cruz, manifestó que 120 murales se inscribieron en el concurso y seis resultaron ganadores.

En la modalidad Artístico Profesional la triunfadora fue Migdalia Pinto, del Centro de Coordinación Policial Valencia Sur; en Comunitario, José Arias, de Las Manzanas de Campo de Carabobo; en Artístico Digital, Daniel Rodríguez, del Instituto de Policía Municipal Juan José Mora; en Estudiantil, Aleida Landaeta, de la Unidad Educativa Piedra de la Virgen de Los Guayos y Yulimar Gómez, de la Escuela Daniel Mendoza de Miranda; y en el Boceto, Diego López Rodríguez, de 12 años de edad.

El secretario de Seguridad del estado Carabobo, José Ávila, destacó la labor de los funcionarios de la policía estadal, quienes obtuvieron dos premios. “Nuestra policía se metió en la dimensión bolivariana con toda la carga histórica y moral que eso representa, porque no se trataba de dibujar y pintar un mural, se trataba de recuperar el sentimiento patriota en todos los rincones de este estado”.

Por su parte, la secretaria de Cultura de la Gobernación, Nataly Bustamante, felicitó a todos los participantes, por haber investigado y dejar un gran mensaje. “Continuemos con el despliegue comunicacional de la fiesta histórica que vive el país”, expresó.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>