Inauguran Centro Nacional de Tenis en Puerto Cabello

El ministro para el Deporte y la Juventud, Mervin Maldonado, inauguró el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello, con el propósito de masificar esta disciplina en Carabobo. 

Durante el evento, el funcionario aseveró que el complejo será de gran provecho para el deporte nacional pese a las grandes dificultades. 

“Hasta el momento este, el mejor año del deporte venezolano, parece paradójico que en medio de esas dificultades hayamos obtenido nuestro mejores resultados en juegos olímpicos, los mejores resultados en paralímpicos, ser campeones mundiales en béisbol, tener la hazaña de ganar una vuelta a Colombia en ciclismo, tener un doble campeón mundial en boxeo, ahora llegó el momento del tenis”, resaltó.

Comentó que las instalaciones son de primera línea, lo que materializa un viejo anhelo del pueblo porteño de contar con un centro dedicado a este deporte. 

Afirmó que la intención del complejo es masificar el tenis en el país, en semilleros y en alto rendimiento. 

Acompañado de la gloria del tenis, Nicolás Pereira y la medallista Olímpica, Yulimar Rojas, Maldonado explicó que el programa acogerá actividades formativas, de captación y desarrollo de talentos deportivos para niños y jóvenes. 

Destacó que el gobierno nacional y regional realizó una dotación de más de 300 raquetas de Tenis, las cuales serán utilizadas de manera gratuita para quienes tomen clases en el lugar. 

Finalmente, agregó que el modelo de trabajo a desarrollar estará bajo el paraguas de la Academia Puerto Cabello Fútbol, orientado a elevar el máximo potencial del semillero. 

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>