Caravana de Sardina atiende a 6 mil familias en Carúpano

La alcaldesa del municipio Bermúdez, Nircia Villegas, informó que 6 mil grupos familiares son los que han adquirido su combo sardinero, los cuales se han distribuido en 20 comunidades de esta ciudad, para un total de 12 toneladas de esta especie marina.

La alcaldesa aseguró que conjuntamente con el Gobierno nacional, regional y municipal seguirán las labores para garantizar la proteína pesquera a todos los carupaneros.

Villegas agregó que: «Con estas jornadas le estamos garantizando al pueblo de Carúpano el acceso a la proteína pesquera en el marco de los lineamientos de nuestro presidente de la República Nicolás Maduro», resaltó también que el despliegue surge bajo la sociedad del sector privado e Instituciones como Fundaintegral, Inmujer y la Empresa de Producción Social.

Además, se llevó un aporte especial al Instituto Nacional De Servicios Sociales (Inass), por parte de la municipalidad, brindado 180 kilogramos de esta especie marina a los abuelos y abuelas residenciados en este ente.

También hicieron la donación de utensilios de limpiezas, material para desinfectar el lugar, cepillos y bolsas de basuras que fueron recibidos por los directivos de la citada institución.

Villegas aseguró que continuarán trabajando para que los servicios brindados puedan mejorar la vida de los abuelos y de todos los lugareños.

Le ponen el ojo a los precios en los comercios

Por otra parte, la líder política municipal, Nircia Villegas, mantiene a su equipo desplegado para evitar la especulación y la usura en la región.

Por ello, la ejecución del plan de fiscalización será realizado a través de la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat), Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundee), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Milicia Bolivariana, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y Seguridad Ciudadana, quienes mantienen una evaluación e inspección completa a los diferentes  comercios de Bermúdez.

“Se está revisando todo, precios, facturas, puntos de ventas, mercancía, márgenes de ganancias”, aseguró Villegas en una transmisión de su programa de radio.

Para finalizar la alcaldesa informó que su equipo no descansará hasta que se logre la protección del pueblo y seguirá tomando acciones por el bienestar de Carúpano en el marco de la cuarentena colectiva que debe cumplirse.

Enlaces patrocinados