InicioLaraCarnavales en Lara buscan promover el turismo municipal

Carnavales en Lara buscan promover el turismo municipal

El gobernador del estado Lara (Barquisimeto), V/A Adolfo Pereira, programó las actividades del “Carnaval 2022” desde el 24 al 28 de febrero, declaró que se desarrollarán en cada uno de los nueve municipios de la entidad.

El anuncio lo realizó mediante una rueda de prensa transmitida por su red social Instagram @adolfopereiragobernador, este lunes 21 de febrero desde el Hotel Trinitarias Suites, y en la que participó el viceministro de Proyectos y Obras Turísticas, Brian Vargas.

Vargas destacó los esfuerzos por contribuir al nuevo sistema económico sustentable que supere al de la renta petrolera. “Estamos en una ruta de desarrollo del sector turismo productivo dando un salto hacia un turismo interno y receptivo”.

Insistió en la instalación, durante la temporada de carnaval, de los puntos de concientización en cada municipio larense para promover y promocionar el turismo local.

El viceministro Vargas también agregó que se está trabajando en la orientación de las rutas turísticas, mejoras de los destinos y embellecimiento de los espacios recreacionales.

Por su parte Pereira también informó que unos 3000 hombres y mujeres, integrantes de todos los organismos de seguridad, prevención y de investigaciones, estarán desplegados en la entidad larense para resguardar a propios y visitantes.

Entre uno de los atractivos destaca una caravana que partirá desde el gimnasio de Los Horcones en el populoso sector La Carucieña al oeste de Barquisimeto, que recorrerá 17 kilómetros hasta llegar al Monumento al Sol Naciente del reconocido artista cinético Carlos Cruz Diez, ubicado al este de la ciudad.

Durante la actividad informativa dieron a conocer las participantes al reinado de carnaval, el turismo y la cultura que representan a cada localidad: Breannellys Pérez (Iribarren-Barquisimeto), Linamar Mejías (Urdaneta-Siquisique), Kariangel García (Andrés Eloy Blanco-Sanare), Roxana Suárez (Morán-El Tocuyo), Paola Rivero (Simón Planas-Sarare), Aidyn Camacaro (Crespo-Duaca), Iliana Ivanona (Jiménez-Quibor), Margarita Estrada (Palavecino-Cabudare) y Valentina Delgadillo (Pedro León Torres-Carora).