Carrizalez: Escudo Bolivariano es vital en contención del terrorismo

El Gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez Rengifo, destacó la importancia de la Operación Escudo Bolivariano emprendida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la contención del terrorismo proveniente del vecino país, Colombia. “Primeramente decirle a la gente que nuestra Fuerza Armada de manera permanente ha combatido de manera permanente a estos grupos irregulares en la frontera, que disfrazados de revolucionarios se dedican a la extorsión y al crimen y fundamentalmente al narcotráfico”, comentó el mandatario regional.

El pronunciamiento lo hizo desde el programa radial “Con la gente”, transmitido por la emisora radial Sanfernandina, donde el gobernador informó sobre la situación en la población de La Victoria, municipio Páez del estado Apure.

La autoridad destacó que “habido un incremento de las actividades para atacar el tráfico drogas a través de nuestro país. Al final del año pasado hubo una operación que fue bien importante, que desarticuló a estos grupos y luego este año ha habido otras operaciones a lo largo de todas las fronteras y nosotros vimos como se consiguió droga en diferentes municipios apureños. Es decir, que estas zonas por ser deshabitadas fundamentalmente llanas, han sido utilizadas en diferentes oportunidades por elementos del narcotráfico”.

El gobernador resaltó “la gran cantidad de aeronaves que han sido inutilizadas en territorio apureño”, en el que las FANB han estado en una lucha permanente contra estos grupos irregulares. Defendió el trabajo realizado en la erradicación de delitos como “la extorsión y actividades de todo tipo propias de las bandas del narcotráfico”, por lo que se ordena esta operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

Carrizalez manifestó que en ciertas zonas de Apure se ha encontrado un tipo de guerra que no se ha practicado nunca en nuestro territorio como son los campos minados, con la colocación de explosivos en las vías, ataque a vehículos con explosivos artesanales e industriales. “Todas estas (acciones) preparadas por un nivel técnico importante, lo que nos da a entender a nosotros sobre el asesoramiento que tienen estos grupos que han destruido bienes de la República, vehículos blindados, han asesinado oficiales de nuestra Fuerza Armada y volaron la aduana secundaria que está en La Victoria”, lamentó.

El gobernador apureño fue enfático al decir que “al Estado Colombiano le conviene mantener el discurso de violación de los derechos humanos para desacreditar a nuestro gobierno”. Añadió que “el ataque mediático está dirigido por un laboratorio que tiene color a CIA, que ataca de manera brutal e inmediata”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>