Casi 800 sacos de urea otorgan a productores del municipio Urdaneta

La Empresa de Propiedad Social Agrotrujillo distribuyó casi 800 sacos de urea a 129 productores en las parroquias Santiago, La Quebrada, Jajó, Tuñame, y La Mesa de Esnujaque, del municipio Urdaneta, en el estado Trujillo.   

Gracias a la articulación de la Alcaldía y líderes campesinos, fueron entregados 175 bultos en Santiago, 236 en La Quebrada; 105 en Jajo, 30 en Tuñame, y el resto, a campesinos de La Mesa de Esnujaque.                                                         

El alcalde de Urdaneta, Wilmer Andara, reconoció el esfuerzo del gobernador Henry Rangel Silva, quién apoya al sector campesino con el acceso oportuno de rubros e insumos vitales para el cultivo.   

También, destacó las potencialidades de esta zona agrícola; productora por excelencia de hortalizas y verduras que llegan a los principales mercados del centro del país.                           

Agrotiendas reactivadas                           

A mediados de abril, el gobernador Henry Rangel Silva, inició la reactivación de las agrotiendas trujillanas con una inversión aproximada de 250 mil dólares, destinada a la adquisición de herramientas e insumos agrícolas.           

En una primera fase, se ofertaron a precios accesibles en las agrotiendas más de 18 mil sacos de urea, asperjadoras de 20 y 11 litros, botas de caucho, y otros implementos, donde el equipamiento se ha venido ejecutando progresivamente. 

Enlaces patrocinados